Recibe MARS a Embajador Landau; promueven T-MEC para Coahuila
El mandatario manifestó que estos encuentros permiten fortalecer los lazos con la Unión Americana.
REDACCIÓN
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para compartir diversos temas, como el de seguridad y las áreas de oportunidad de la entidad dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El mandatario estatal manifestó que estos encuentros permiten fortalecer los lazos con la Unión Americana y dejar claro las bondades con las que cuenta la entidad, como su conectividad, calidad de mano de obra, recursos naturales y su seguridad, además de otras.
En este intercambio de experiencias, el Ejecutivo coahuilense enfatizó que pese a la pandemia, la entidad no ha detenido su marcha, se continúan instalando empresas, continúa siendo líder en el sector automotriz y durante su administración seguirá adelante con la estrategia de elevar su desarrollo y conseguir más y mejores oportunidades para los ciudadanos.
Ofrece Riquelme coordinación con federación para vacuna covid
Coahuila sería de las primeras entidades en recibir la vacuna contra el coronavirus, reveló el gobernador Miguel Riquelme, quien explicó que en la reunión del Subcomité Técnico COVID-19 de La Laguna, la Secretaría de la Defensa Nacional le solicitó estar preparado para el momento en que la vacuna llegue a la entidad.
Al tiempo, ofreció toda la coordinación necesaria para junto con la Federación hacer llegar la población este medicamento .
Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dijo que para la aplicación de la vacuna del coronavirus, la prioridad sería similar a la de la influenza, es decir, la población menor a cinco años de edad y mayor de 60, diabéticos, hipertensos e inmunocomprometidos, seguidos del personal de salud y los trabajadores expuestos a las aglomeraciones.
El funcionario mencionó que existe la posibilidad de que la vacuna de Pfizer sea la que finalmente sea distribuida por la Federación y en ese sentido, Coahuila debe resolver de forma inmediata la necesidad de contar con refrigeradores que conserven el antídoto a una temperatura de -70°C como ésta lo requiere para su conservación.
