Por vergüenza, pocos hombres denuncian violencia doméstica
MOISÉS SANTIAGO H
Los hombres también son violentados, hay casos que se han judicializado donde las mujeres son vinculadas a proceso tras señalarse como delito tipificado sólo que por vergüenza son pocos los que se atreven a denunciar, afirmó Mirna Patricia Garcia Garcia titular de la agencia del ministerio público en Nueva Rosita.
La funcionaria dijo que sí existen denuncias y se giran la medida de protección a su favor incluyendo las medidas cautelares necesarias para garantizar la seguridad de los afectados; dichas medidas van desde la implementación de un brazalete hasta resguardo policíaco para la mujer agresora.
Sin embargo indicó que son pocos los hombres que denuncian ante la Fiscalía, pero aseguró que tras recibir alguna notificación de un delito de esta magnitud se seguirá el mismo proceso para la vinculación del delito sin preferencias.
Por lo cual invitó a los hombres que sufran de algún tipo de violencia familiar a que se acerquen a la instancia porque incluso se cuenta con un refugio para quienes vivan momentos angustiosos con su pareja.
Sostuvo que se generaron las mismas condiciones para que se pueda establecer la validez judicial para este tipo de delito y evitar que por vergüenza los hombres sufran en silencio.
