Niega defensa de Javier “N” supuesta indemnización por parte de la Diócesis de Piedras Negras
NORMA RUTH RAMÍREZ
En entrevista telefónica para Grupo Región, Hugo Flores, abogado defensor de Javier “N” quien acusara al sacerdote José Manuel Riojas conocido como el Padre “Meño” por abuso sexual en contra de menores de edad, negó que haya una indemnización millonaria por parte de la Diocesis de Piedras Negras.
Expresó mediante un comunicado consensuado con su cliente que la diócesis de Piedras Negras ha tenido un acercamiento con la víctima y ha brindado el acompañamiento y apoyo en todos los aspectos.
Añadió que como es de conocimiento público, el asunto jurídico penal del sacerdote Juan Manuel Riojas conocido como el “padre Meño”, ha sido resuelto y sancionado por las autoridades judiciales.
En tanto la Diócesis ha asumido todas las responsabilidades que les corresponde el caso desde el punto de vista civil.
“Por respeto a la víctima de estos hechos quisiera pedirle a la Diócesis de Piedras Negras y a los medios de comunicación que tanto nos han ayudado en el proceso a respetar la posición de reserva que mi cliente desea mantener sobre las particularidades del caso, para evitar su revictimización y estigmatización.
“Así mismo solicitamos el respeto a la información y que ésta no salga de contexto ya que se pone en riesgo la seguridad de nuestro representado”, puntualizó el abogado defensor de Javier “N”.
Una vez concluido con la lectura del comunicado el abogado indicó que el caso ya está cerrado y que en relación a las cifras millonarias de la indemnización por la cantidad de 3.5 millones de pesos, está fuera de contexto.
Y que al brindar una información en este giro y sin fundamentos se puede poner en riesgo la seguridad e integridad de su defendido.
