Regresarán a paisanos que viajen por cuestiones no esenciales
NORMA RAMÍREZ
Ante la próxima temporada navideña y celebración reciente como el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos que aprovechan paisanos para regresar al país, el Municipio de Acuña intensificará el filtro sanitario en carreteras, en donde cuestionarán a quienes intenten cruzar la frontera, si su viaje no es esencial, serán regresados.
Lo anterior lo informó Roberto de los Santos, alcalde de esta ciudad fronteriza quien detalló que el objetivo es frenar la movilidad y evitar que se propaguen los contagios siendo que Acuña se mantiene con buenos índices en cuanto a la atención y en el número de contagios por lo cual se busca mantenerse de esta manera.
Señaló que tomando el ejemplo realizado en Piedras Negras, en cuanto a la instalación de filtros, se busca detener los contagios mediante estos operativos.
Sin embargo, fue claro al decir que solo se aplicarán en temporada de festividades por la cantidad de paisanos que buscan reunirse con sus familiares y como ya es sabido, ahí es donde aumentan las posibilidades de contagios tomando en cuenta las estadísticas de la enfermedad en los Estados Unidos.
De los Santos indicó que también estarán vigilantes de las actividades en su municipio en cuanto a evitar las reuniones de más de 10 personas, los eventos masivos o cualquier otro factor que arriesgue la salud de la gente de Acuña pero además previniendo una sobre saturación en los nosocomios de la localidad.
