Suman 16 contagios en la Diócesis de Saltillo
LESLIE DELGADO
Hasta el momento van 16 contagios de Covid-19 en la Diócesis de Saltillo; este fin de semana trascendió la noticia de la muerte del presbítero José Gilberto Soto, quien falleció a los 35 años de edad tras permanecer 15 días internado en la clínica 7 del IMSS.
Soto era párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, situada en Frontera, Coahuila, pero su camino pastoral inició en el templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro donde fungió como monaguillo.
Mientras que el presbítero Mario Cruz fue trasladado a un nosocomio con el fin de recibir una atención más especializada luego de que confirmara que padece del virus; ante ello, la Diócesis compartió un mensaje con el sentir del sacerdote, en el que recalcaron que su estado de salud es estable.
“De un momento a otro, en escasos días, experimenté la pérdida de todo, y en este escenario me esperaba el Señor, como mi fortaleza, lo único que permanece cuando todo cae y le da un nuevo sentido a nuestra vida. Gracias a Él, y a los medios que ha puesto, médicos, enfermeros y enfermeras, medicamentos, etc., mi cuerpo ha reaccionado bien, y ayer sábado tuve un buen día”, dice en el texto.
No obstante, a través de la página de Facebook “Eucaristream”, se dio a conocer que el presbítero José Ignacio Flores fue dado de alta luego de estar hospitalizado, sin embargo, permanecerá aislado hasta el próximo 11 de diciembre para continuar con su recuperación y rehabilitación pulmonar.
Por último, el párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, José Miguel Martell confirmó que padece de Covid-19, sin síntomas fuertes por lo que estará aislado. El templo estará cerrado hasta nuevo aviso
