Confirma Diócesis de Torreón 5 nuevos contagios de sacerdotes
VÍCTOR BARRÓN
El obispo Luis Martín Barraza Beltrán confirmó cinco nuevos casos de Covid-19 entre sacerdotes de la Diócesis de Torreón, la mayoría con síntomas leves y un único caso que requirió de intubación.
Al momento son todos los casos activos en el territorio de la diócesis que abarca los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonas, Francisco I. Madero, Viesca y Matamoros.
Precisó Barraza Beltrán que en lo que va de la pandemia se registra un total de 16 contagios al interior del presbiterio y un lamentable deceso por estas causas, ocurrido hace poco más de 15 días.
El prelado manifestó que en el cumplimiento de su ministerio, los sacerdotes enfrentan permanentemente el riesgo de contagiarse, aunque ello no implica el dejar de lado el compromiso para con los fieles.
“Quizá no podemos evitar el estar expuestos como nos lo obliga nuestro servicio a la comunidad, como obliga a los demás profesionistas, a los médicos”.
“Pero ser muy cuidadosos, muy observantes; no dejar nada a la causalidad sino cumplir fielmente todos los protocolos”.
Dijo que el llamado a los sacerdotes de la diócesis de Torreón es el de ejercer la Caridad Pastoral hacia sí mismos, es decir, el cuidarse y no ignorar todo lo que implica la pandemia y así exhortar a los fieles a ser responsables en cuanto a los protocolos y medidas de prevención.
En la Comarca Lagunera, los lineamientos del Subcomité Técnico Regional COVID-19 establecen que durante las celebraciones litúrgicas, el aforo en los templos deberá ser máximo del 50 por ciento.
