Mermará reducción del PEF derrama económica y empleos
Christopher Vanegas
Con los más de mil 500 millones de pesos recortados por parte del Gobierno Federal al presupuesto estatal para el 2021, el presidente de Canacintra en la región Sureste, José Antonio Lazcano, comentó que será un año difícil que pegará directamente en el sector empresarial y habrá menos oportunidad de trabajar.
Lazcano Ponce comentó que, pese a que este presupuesto en su mayoría era destinado para obra pública, pegará directamente al sector industrial.
Consideró que habrá menos derrama y menos oportunidad de trabajar, además de que habrá proyectos y programas que ya no se van a realizar y que esto impactará en la parte de educación, salud y seguridad.
Dijo que analizarán de dónde sacar recursos poniendo especial atención en la competitividad y productividad para que la economía en el estado no decaiga y no se generen pérdidas de empleo en el sector empresarial e industrial.
Agregó que Coahuila es de los principales estados exportadores con mayor importación privada y que gracias a esto ha tenido una participación muy importante al Producto Interno Bruto del país.
Finalmente indicó que seguirán trabajando de la mano con el Gobierno Estatal para sacar proyectos que se puedan realizar el siguiente año y así que no decaiga la economía en Coahuila.
