Mayo se perfila como un mes donde insolvencia de empresas podría ser una preocupación: Bostic de Fed

WASHINGTON, 15 abr (Reuters) – Mayo podría ser el mes en que las empresas estadounidenses ya no solo enfrenten una crisis de efectivo sino que corran peligro de quiebra, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic.
“Lo que escuchamos de nuestros contactos es que mayo se perfila como un gran mes para quizás (…) transferirse a un problema de solvencia”, dijo Bostic en una presentación transmitida en línea.
La Fed se ha centrado en garantizar que los mercados y las empresas tengan la liquidez adecuada, o efectivo para pagar las cuentas y hacer tratos. Con el tiempo, eso puede aumentar el riesgo de que las compañías se vuelvan insolventes y caigan en bancarrota.
Array
(Reporte de Howard Schneider, Editado en Español por Manuel Farías)