F1 cancela receso de agosto, determina pausa obligatoria entre marzo y abril por coronavirus
Por Alan Baldwin
LONDRES, 18 mar (Reuters) – El descanso de agosto de la Fórmula Uno se adelantará y tendrá lugar por 21 días consecutivos obligatorios entre marzo y abril como resultado del brote de coronavirus, dijo el miércoles la FIA.
El calendario de carreras 2020 ya ha sufrido cambios, con el Gran Premio de Australia, que debía correrse el fin de semana pasado, cancelado y las siguientes tres carreras de la temporada postergadas. La F1 espera volver a las pistas a fines de mayo.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo que su Consejo Mundial del Deporte Motor había aprobado un cambio a las regulaciones de 2020, cancelando las vacaciones del verano boreal y obligando a los 10 equipos a tomar tres semanas a fines de abril.
El cambio permitirá la reprogramación en agosto de las carreras pospuestas y también ayudará a los equipos más pequeños a sobrevivir lo que amenaza con ser una crisis existencial.
Algunos países europeos ya están en cuarentena mientras tratan de contener la propagación del virus, mientras que muchos miembros del personal de la categoría ya están trabajando desde casa o en aislamiento tras abandonar Australia.
Array
(Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Javier Leira)
