Banner

El medio que cubre todo Coahuila

3 de abril de 2026
Global

Derechos Humanos de Guatemala vigila situación de migrantes

Derechos Humanos de Guatemala vigila situación de migrantes
  • febrero 2, 2020

Guatemala, 2 Feb (Notimex).- La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Guatemala verificó la situación de personas migrantes y el actuar de autoridades en los departamentos de Izabal, San Marcos y Petén.

Mediante auxiliaturas departamentales, la PDH observó rutas migratorias en cada uno de esos departamentos y reportó que la Policía Nacional Civil no registró incremento de flujo migratorio durante este fin de semana.

La Procuraduría revisó, además, la ruta migratoria en la aldea de Entre Ríos, en el puesto fronterizo de Guatemala y Honduras, además de que la auxiliatura municipal de Poptún verificó la situación de migrantes en San Luis, Poptún, Dolores y El Chal.

La Policía Nacional Civil colaboró en el monitoreo de San Pedro, Cadenas, San Luis y Sabaneta, además del puesto de cuarentena de Canchacán, añadió la PDH.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH-MTG