Banner

El medio que cubre todo Coahuila

3 de abril de 2026
Global

Activistas alemanes toman fábrica de carbón contra energías minerales

Activistas alemanes toman fábrica de carbón contra energías minerales
  • febrero 2, 2020

Berlín, 2 Ene (Notimex).- Al menos 120 activistas alemanes tomaron hoy una planta de energía que utiliza carbón como elemento principal, para exigir leyes sobre el empleo de energía, informó la policía local en redes sociales.

Advirtieron que esta toma, en la norteña Dortmund, se realizaba para demostrarle al gobierno y a la empresa Uniper que no dejarán que las energías basadas en la explotación de la tierra sean permitidas este 2020, informó Deutsche Welle.

Los manifestantes rompieron la puerta de la central aproximadamente a las seis de la mañana (5:00 GMT)y hasta las ocho continuaron llegando personas para demostrar su opinión contraria al funcionamiento de este centro, informó Der Spiegel.

El miércoles mismo el gobierno alemán anunció que dejarían de utilizar carbón a más tardar en 2038 y el cierre de las centrales de procesamiento de carbón comenzarán el 31 de diciembre de 2020, afirman las nuevas leyes locales.

El costo promedio de este cambio costará al gobierno alemán aproximadamente 40 mil millones de euros, que se pagarán en aproximadamente 18 años, ya que las compañías que basan su mercado en esto serán indemnizadas por al menos cuatro mil 800 millones de euros, informó Frankfurter Allgemeine Zeitung y se tomarán en cuenta otros gastos.

-Fin de nota-

 

NTX/I/PMS/JEH