Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 21 de Septiembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

"Ludi, el pirata" llega al mundo digital para entretener y educar

show

show

08 de Noviembre 2019

* Su propuesta es reforzar valores y enseñar a los niños a usar la tecnología de forma positiva

Por Ulises Rodríguez Eleuterio

México 8 Nov (Notimex).- Ludi, el pirata, personaje infantil creado en 2003, y el cual ha inspirado libros, audiolibros, discos y obras de teatro, fue relanzado de manera digital con la finalidad de continuar en el gusto del público y conquistar a nuevas generaciones.

A dos meses de su ingreso a las plataformas digitales ya es considerado un éxito por su creadora Lizette Webber. “Estamos recién estrenados. El lanzamiento fue en agosto pasado y hemos tenido muy buena respuesta, sabemos que no es magia, pero estamos contentos de que en Youtube ya cuente con más de 550 mil vistas”, comentó en entrevista con Notimex.

El contenido generado en torno a este personaje va más allá de lo digital, ya que también se han logrado acuerdos para que algunas escuelas lo utilicen como parte de sus contenidos recreativos. 

En sus 16 años de existencia, el personaje se ha mantenido activo de manera analógica, sin embargo, hace seis años su creadora se planteó la posibilidad de realizar una transformación digital y fue en 2018 cuando comenzaron a trabajar en el relanzamiento.

“El hecho de que en este poco tiempo estemos en medio millón de reproducciones, quiere decir que medio millón de niños nos está viendo y que echan a volar su imaginación, pues cada uno de los videos de la plataforma tiene un llamado a la acción, pues la intención es humanizar la tecnología y aprender a usarla bien.

“También buscamos que los nuevos contenidos sean congruentes con los valores con los que se construyó el personaje, y que los papás no tengan miedo de la tecnología, porque es algo que no podemos quitarle a los niños”, comentó.

Durante los próximos meses, informó Webber, serán lanzados dos videos por semana, pues su intención es llegar a 100 y que estos sean totalmente gratuitos. Respecto a los productos que con anterioridad brindaron éxito a “Ludi”, ya no estarán disponibles para su venta al público.

“Los libros se van a regalar en escuelas, por medio de las redes sociales y en algunos eventos, ya no los vamos a comercializar, y en cuanto a los shows de comedia musical, ya no los haremos, pero estamos trabajando en un proyecto interactivo que esperamos esté listo para inicios del siguiente ciclo escolar”, finalizó.

-Fin de nota–

NTX/URE/LRL