Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Septiembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Solucionarán en un mes problema del agua en Ramos Arizpe

Foto: Alberto Gómez

Foto: Alberto Gómez

14 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila / 14 de Agosto de 2019

Por: David González

Para septiembre estará regularizado el servicio de agua potable para colonias del poniente, así lo comprometió el alcalde José María Morales Padilla, al asegurar que en esas fechas estarán conectados los cinco pozos en los que han trabajado desde el inicio de la administración. 

Recalcó que fue un compromiso hecho desde que tomó protesta como alcalde y recalcó que se logrará algo histórico para un municipio donde la principal problemática ha sido el abasto de agua potable en colonias. 

Como ejemplo citó que en la colonia Urbi se cuenta con más de 100 posesionarios que frenan las intrerconexiones de la red del vital líquido pero que a partir del próximo mes se regularizará el sector y por ende entrará este servicio.

“Seguimos con el programa y trabajando, los pozos están listos para que el 1 de septiembre conectarlos”, indicó.

Reconoció que esto ha sido un problema añejo y que ha generado molestias, pero que se ha tomado con mucha responsabilidad por parte del gobierno que encabeza y que con el apoyo del gobierno estatal, lo solucionarán en breve.

En Ramos Arizpe, continuamente se han tenido quejas de colonias que están en el poniente y que se ubican en las partes altas del municipio, donde la presión del agua no alcanza a llegar a las tomas domiciliarias.

El edil ha estado anunciando aperturas e instalaciones de bombas en pozos nuevos para poder llegar al volumen indicado y tener mayor presión en las tuberías.

Aunado a este problema de falta de agua, el alcalde ha señalado en múltiples ocasiones la morosidad y desinterés de la población de pagar sus recibos de consumo del vital líquido, lo que coloca en problemas financieros la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara).

Po eso insistió que primero se dotaría de un buen servicio en las más de 10 colonias del poniente donde no hay abasto suficiente o no llega y luego se concentrarán en otras zonas.

Entre éstas están Cañadas, El Mirador en sus varios sectores, Los Pinos, Urbi, entre otras a las que se les ha surtido a través de pipas el llenado de sus tinacos.