Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Septiembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Continúan operativos contra huachicol; sin detenciones

Foto Especial

Foto Especial

02 de Agosto 2019

Monclova, Coahuila / 02 de Agosto del 2019

Por: Guadalupe Pérez 

Personal del 105 Batallón de Infantería sigue colaborando con Pemex y otras fuerzas de seguridad para revisar los ductos de abastecimiento en Coahuila, informó este jueves Teniente Coronel César Lara Tinoco, Comandante del Batallón, y agregó que el último incidente se registró hace dos meses.

Asimismo, aclaró que en la región Centro no se han reportado acontecimientos relacionados al robo e intento de sustracción ilegal en los ductos de Pemex, Lara Tinoco precisó que los rondines por las zonas donde atraviesan estas líneas de combustible son constantes.

Recordó que el último incidente ocurrió hace dos meses en la zona rural de Castaños, sin que se lograra detener a quienes realizaron una perforación a un ducto de Pemex y desde entonces no se han tenido casos similares.

Asimismo, dio a conocer que Petróleos Mexicanos cuenta con sistemas que detectan variabilidad en la presión de los ductos así como movimientos irregulares en las líneas, por lo que en caso de ocurrir algo, se activan las alarmas para que acudan a revisar.

A su vez, el Comandante de Infantería puntualizó que las investigaciones en el tema, no son competencia del personal de la Sedena, sino de las instancias federales pertinentes.

Por otra parte, exhortó a la sociedad a denunciar este tipo de actos delictivos, remarcando que la seguridad es competencia de todos e incluso de civiles, ya que asegura que para disuadir los índices delictivos, es importante que todos hagan la denuncia, que puede ser anónima, a los números de emergencias.

Por otra parte, sostuvo que las acciones coordinadas entre personal del 105 Batallón y otras corporaciones de los tres niveles de seguridad se está dando y continuará para mantener blindada la región Centro tal como hasta ahora se ha estado haciendo.