Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 22 de Septiembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Casi la mitad de transportistas cumple con sus pagos

Foto Especial

Foto Especial

06 de Junio 2019

Monclova, Coahuila / 06 de Junio de 2019

Por: Guadalupe Pérez

En lo que va del año, poco más del 50 por ciento de transportistas de la región Centro han cumplido con el pago de impuestos. Por otra parte, personal de la delegación la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la región Centro, indicó que aún no hay titular en esta oficina.

A mitad del año, un 57 por ciento de contribuyentes del ramo del transporte han cumplido con sus plaqueos y otros pagos tributarios para estar en regla dentro de la localidad, quedando pendientes mil 302 personas de regularizar su situación.

Se informó que al momento 2 mil 248 concesionarios del transporte público han cumplido con sus pagos de permisos y plaqueos, según las cifras registradas hasta el momento en la oficina regional de la SCT.

Por lo que personal de esta delegación hizo un exhorto a los concesionarios para que se acerquen a las ventanillas de la SCT ya que aún hay beneficios fiscales a los que pueden acceder a través de la Recaudación de Rentas.

Tales beneficios al parecer permanecerán a lo largo del presente mes y no se descarta que a partir de julio arranquen operativos contra quienes no se han puesto al corriente.

Por otra parte, justo en este mes, se cumple un año después de que el último delegado de la SCT en la región Centro, Bernardo Molina, presentara su renuncia al cargo, por lo que siguen las oficinas acéfalas.

Al momento, el personal de esta oficina trabaja sin delegado, refiriendo que no han recibido indicación alguna o aviso de que vayan a contar con nuevo titular. En tanto, la oficina permanece sola, durante algunos meses atrás fue utilizada como bodega de archivos de la misma SCT, sin embargo actualmente solamente prevalece el escritorio y la silla  en completo abandono.

De igual manera no se ha hecho ningún señalamiento por parte de las autoridades estatales, dejando en la incertidumbre al personal de esta oficina así como a los usuarios, quienes ven más lentas las resoluciones a sus problemáticas ya que deben esperar respuesta desde la capital coahuilense.