Por K. Sathya Narayanan
25 feb (Reuters) – Los precios del oro caían el martes por tomas de ganancias luego de que en la víspera el lingote trepó a un máximo de más de siete años, y mientras las acciones recuperaban algo de terreno, pero un alza en los casos de coronavirus fuera de China frenaba el descenso del metal.
* A las 0847 GMT, el oro al contado cedía un 0,7% a 1.649,70 dólares la onza luego de hundirse un 1,7% más temprano. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 1,5% a 1.652 dólares la onza.
* El lunes, el lingote trepó hasta un 2,8% a 1.688,66 dólares, techo desde enero de 2013.
* La cifra de muertos por coronavirus subió a siete el lunes en Italia. Varios países de Oriente Medio están lidiando con sus primeras infecciones.
* El acelerado avance del virus fuera de China hace temer un impacto en la economía global, llevando a especulaciones de que la Reserva Federal podría verse presionada a bajar sus tasas de interés para paliar el golpe.
* Si los bancos centrales reaccionan al virus bajando los costos del crédito o mediante más alivio monetario, el oro se verá beneficiado, dijo Warren Patterson, analista de ING.
* Si bien un dólar fuerte, que ha sido muy buscado en medio del brote, podría moderar el alza del lingote, es improbable que lo retenga demasiado, agregó Patterson.
* Entre otros metales preciosos, el paladio ganaba un 1,7% a 2.673,46 dólares la onza. La plata caía un 1,3% a 18,39 dólares la onza y el platino sumaba un 0,2% a 964,99 dólares la onza.
Array
(Reporte de K. Sathya Narayanan y Shreyansi Singh en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)