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Las marcas de belleza recurren a "influencers" de TikTok para las campañas navideñas

LYNXMPEFBN0DN.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El logo de la aplicación TikTok se ve en la pantalla de un teléfono móvil en esta ilustración fotográfica tomada el 21 de febrero de 2019. REUTERS/Danish Siddiqui/Ilustración/Foto de archivo; Crédito: Danish Siddiqui, Reuters

LYNXMPEFBN0DN.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El logo de la aplicación TikTok se ve en la pantalla de un teléfono móvil en esta ilustración fotográfica tomada el 21 de febrero de 2019. REUTERS/Danish Siddiqui/Ilustración/Foto de archivo; Crédito: Danish Siddiqui, Reuters

24 de Diciembre 2019
TIKTOK-COMPRAS-NAVIDAD:Las marcas de belleza recurren a "influencers" de TikTok para las campañas navideñas

Por Elizabeth Culliford

24 dic (Reuters) – En un vídeo de TikTok con el hashtag #awesomekiss, la estrella adolescente viral Charli D’Amelio utiliza un bálsamo labial de Eos Products antes de besar la pantalla y transformarse en un Papá Noel bailarín disfrazado en un anuncio para sus 12 millones de seguidores.

Poco más de un año después de que TikTok lanzara oficialmente su alianza con marcas estadounidenses, las principales marcas están recurriendo a “influencers” en la red social de vídeo para las campañas navideñas.

La aplicación de propiedad china, que ha sido objeto de escrutinio por parte de los legisladores y reguladores de Estados Unidos debido a las preocupaciones sobre el manejo de datos y la moderación de contenidos, se ha propuesto atraer a los anunciantes estadounidenses.

Está evaluando una opción que se puede ofrecer para ciertos anuncios, probando funciones de compra dentro de la aplicación y se ha presentado en eventos de márketing como el Festival de los Leones de Cannes. En septiembre, lanzó un “mercado de creadores” de prueba, un servicio que pone en contacto a las marcas y a los influencers.

“Creo que hacemos un buen trabajo en la comunicación entre los creadores y las marcas, eso es una victoria para nosotros”, dijo Vanessa Pappas, directora general de TikTok en EEUU, en una entrevista telefónica.

Reuters habló con varios jefes de márketing y agencias que han trabajado en recientes campañas de TikTok para las empresas de cosméticos Eos, NARS Cosmetics, e.l.f Cosmetics, cuya campaña ‘Ojos. Labios. Rostro.’ ha obtenido recientemente más de 4.000 millones de visitas TikTok, y MAC Cosmetics, propiedad de Estée Lauder, que gasta alrededor del 75% de su presupuesto de comunicación en marketing digital y de influencers.

Las marcas han visto en TikTok —propiedad del gigante tecnológico ByteDance Technology Co— una forma rentable de aumentar el conocimiento de marca entre las audiencias más jóvenes.

Los “desafíos hashtag” patrocinados por TikTok, en los que “influencers” de alto perfil inician un vídeo para que se haga tendencia, son una de las principales formas en que las empresas se publicitan en la aplicación.

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(Información de Elizabeth Culliford en Londres; Editado por Lisa Shumaker; Traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)